miércoles, 6 de abril de 2011

Te amo Peru II

A mi corta edad, siendo un chibolo que no sabe nada de la vida, además de altanero, inmaduro y “alpinchista”, les puedo decir que no hace falta ser un erudito para entender lo que ocurre en el país.

En los últimos meses, el proceso electoral para la presidencia del “mendigo sentado en un banco de oro” (el cual tiene artritis, y ya no se pone de pie), pasó más rápido que la pestañada de un nervioso.

Sólo observo peleas, dimes y diretes llenos de morbo periodístico sin nada de educación, esa de la que nadie habla pero que todos juran tener.

¡Qué grandes! Qué grandes sinvergüenzas, ya que es más que obvio que para hablar hacer y darnos a entender lo que nos muestran es requisito no tener vergüenza ni pánico escénico al hablar tanta incoherencia frente a cientos de personas; además, es requerida de una cara de palo profesional.

El sol que brilla resplandeciente sobre todo Lima, gracias al reflejo de escaleras, hospitales y “lentopolitanos”; aquel gordito amarillito no brillara en todo el Perú, por que sus rayos son muy efímeros y si alumbra por un instante, será con linterna, así fue como alumbro a Comunicore. Veo en estas elecciones milagros, en este caso, el mudo habla, pero solo por estrategia.

La hija ejemplo de papi, preparada, culta, inteligente, estudió en una de las mejores universidades del mundo, según el “doc.” Nosotros pagamos sus estudios. Ahora, me imagino que en agradecimiento, Ella nos quiere gobernar. Es tan patriota que nos gobernará con mucho coraje ya que a mi parecer, pienso; y que de me disculpe si ofendo a alguien, especulo que no indultaras al genocida de tu padre. Si eso pasaría en vez de iglesias, habrá naranjitas como santuarios. ¡Qué casualidad! ¡Otro milagro! un preso con más lujos que los reyes de España.

El hijo del sol, descendiente directo de Huáscar*, también esta ente nuestros santos de la temporada.

¿Quién diría que su vida daría muchas vueltas?¿no? De lustra botas a Harvard y mucho después a gobernar un país en el cual la democracia estaba en pañales. Su periodo fue estable, pero yo no votaría por él, pues me parece denigrante negar a una hija hasta el cansancio; para luego reconocerla por presión(y sólo por presión).

No votaría por él, porque en 1980 dió positivo en un examen toxicológico. Finjiste un secuestro cuando en realidad estabas divirtiéndote con vedettes y whisky caro (de ese que jamás probaré por que no tengo 780 soles para un trago). Por último, aunque quieras tapar el sol con un dedo, tienes un mal entorno familiar que por tu bien, parece, te han dado un espacio alejándose de ti.

Fuiste un buen presidente, pero no un buen gobernante.

Capitán Carlitos, Su prepotencia y soberbia en las anteriores elecciones, son las principales razones por las cuales no votaría por él. ¿Cuál es su mayor sueño? ¿Declarar la tercera guerra mundial? ahora no te vengas a hacer el democrático, cuando todos sabemos que eres un león dormido.

Sólo espero que de de ganar las elecciones no indultes a tu hermano y lo pongas como ministro del interior; por cierto, me olvidaba, tu padre dijo que fusilaría a los homosexuales, escuché por ahí que los hijos son el reflejo de sus padre.

Pequeños resúmenes de los candidatos, que desde mi perspectiva son más polémicos en estas elecciones, tan aburridas como ir en micro desde Manchay hasta el Callao (viaje que ninguno, y me encantaría que me desmientan, ha hecho).

Ahora viene el debate de aproximadamente una docena de candidatos, definitivamente será todo un sancochado, cuánto hablaran ¿10 segundos por candidato? seguramente y si es que hablan porque a mi parecer, sólo se dedicaran a atacarse unos contra otros, mismo Sodoma y Gamarra.
04/03/2011

Ironías del destino electoral, ahora “el buen soldado” según Hugo chavez, encabeza las últimas encuestas, que estas tan reñidas como una olimpiada de natación. Espero que todas los atributos que dispare hacia alguno de ellos, no me los tenga que meter por las cuatro letras.




*(Sobra una letra en esa palabra pero por respeto la mantendremos ahí)

No hay comentarios: